Fundación Eco Desarrollo

PROYECTOS | NUESTROS RIOS

proyecto conservar biodiversida promover el desarrollo sostenible de los ecosistemas costeros, fluviales y lacustres generar la figura del promotor ambiental para ser educador de educadores capacitación a guías de pesca, operadores turísticos, y educadores ambientales

El Programa NUESTROS RIOS se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Turismo de La Nación y tiene como objetivo fundamental el de conservar la biodiversidad y promover el desarrollo sostenible de los ecosistemas costeros, fluviales y lacustres, a través de la capacitación a guías de pesca, operadores turísticos, y educadores ambientales en escuelas y de la sensibilización ambiental a la comunidad en general, asociados a eventos culturales y artísticos.

Tiene la característica de poder ser replicable en cualquier localidad ribereña del país. Actualmente se está desarrollando en las Provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco y Formosa.

Además de las clásicas intervenciones en escuelas, institutos y colegios a través de cursos sobre cuidado del ambiente, se busca generar la figura del promotor ambiental para ser educador de educadores, capacitando a guías de pesca y operadores de los servicios turísticos de cada Localidad.

En el desarrollo de estos cursos se intentará brindar las herramientas necesarias para la proyección de un manejo sustentable de la pesca deportiva y del servicio turístico.

La Fundación cuenta con la participación activa de otra ONG, la Fundación Azul, como alianza estratégica.

 

Manuales de capacitación

  1. Manual Guía de Campo
  2. Manual Guía de Pesca
  3. Manual Mozos y Camareras
  4. Manual Mucama